. Al RÍO VIVO | Al Verde Vivo

FUNDACIÓN

AL VERDE VIVO

Whatsapp: +57 3212098614

Calle 95 #48-40 oficina 203, 
Barrio La Castellana, Bogotá.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

ADOPTA UN

ÁRBOL

Crea una conexión por medio de la adopción de árboles para fortalecer la relación entre medio ambiente y hombre.

Whatsapp: +57 3212098614

Adopta.png

MIDE TU HUELLA

DE CARBONO

Identifica la cantidad de emisiones que generas y crear acciones para mitigarlas. Con la adopción de un bosque de 200 árboles en adelante, medimos sin costo la huella de carbono de tu empresa.

Tel. +57 1 2183048 - 2364092

Whatsapp: +57 3212098614

© 2019 Fundación Al Verde Vivo. Todos los derechos reservados.

al río vivo

INICIO / AL RÍO VIVO

Formato: Serie documental                      

CAPÍTULOS: 6  

Duración: 30 min                                        

1 presentador

Tema: los ríos y el uso sociocultural del agua.

Una mirada profunda a la interacción humana con los Ríos.

Conoceremos a través de la serie el estado de los ríos, la calidad de su agua, la vegetación, el bosque ripario, el estado y nivel de su contaminación y los proyectos que para su recuperación y conservación hacen las personas y las organizaciones sociales. Ellos serán los protagonistas.

La civilización humana ha basado su desarrollo en la cercanía al agua y sus comunidades se han establecido ancestralmente al lado de ríos,  todas las comunidades del planeta han dependido de estos, que han provisto las necesidades de estas.  Por siglos los humanos hemos explotado los ríos, y hoy la mayoría de ellos están en condiciones deplorables...a través de estos documentales buscaremos, establecer el estado de ellos, cómo interactúan las comunidades, las industrias, interactuaremos con personas y organizaciones dedicadas al cuidado y la protección de los ríos. Hablaremos de las normas que protegen los ríos. Trataremos de entender por qué se contaminan.

Sinopsis: Esta serie documental seguirá la interacción  humana con el río desde su nacimiento hasta su desembocadura, profundizaremos  con apoyo científico en  las características de río, su ecología, su biología, sus comunidades rivereñas, la región, la vegetación, la flora y la fauna, seguiremos a un presentador en este viaje por el rio.

Tres lugares, territorios  esenciales del documental. Nacimiento, la ciudad o ciudades y sus desembocaduras.

El personaje conductor (Fernando Vasquez)) irá presentando, en forma de monólogo, en directo y en vos en off, diversos estados del río: el agua del nacimiento, visitaremos comunidades, interactuamos con los pobladores, estaremos en la industrias que usan el rio para abastecer su producción, sus desechos en sus aguas...buscaremos usos socioculturales y tradicionales del río, como forma de transporte, la pesca, uso religioso, cómo lo contaminan.

Verificaremos la calidad del agua durante todo su trayecto...también exploraremos  el uso tradicional e industrial de su agua.

Invitados/entrevistados: líderes comunitarios, ambientalistas, científicos, empresarios, autoridades. Con la producción y realización de @SiembraFilms.

Convocatoria: la Fundación Al Verde Vivo se meterá en el corazón de los ríos de Colombia y queremos que usted sea el protagonista. Si tiene trabajo con estos ríos hágalo saber y nos pondremos en contacto: río Cauca, Bogotá, Medellín, Cali, Magdalena, Guatapurí. De los ríos de Colombia

Los Ríos

Los ríos también son las aguas, son las orillas, son los bosques, son los pájaros, el viento. El río es el bosque, la montaña y la brisa. Los ríos son las gentes, la comunidad riparia, el río es el viento. El río es su cause y sedimentos, el río es la tierra y la sonrisa del pescador. El río también es el sueño, es la historia. El río es el agua que se mueve sobre y por debajo del pez. El río es memoria y algarabía.

Río Bogotá a la altura de Suesca, primera navegación 1997